La Fuga nace en julio de 1996 en Reinosa, una pequeña ciudad industrial al sur de Cantabria. Cuatro inquietos músicos abandonan sus anteriores bandas para formar un proyecto más sólido. "El Camino" ---> En junio de 1997 llevan a cabo la grabación de la maqueta El Camino. Esta maqueta obtuvo un gran resultado en cuanto a ventas. Temas como “El loco del parque” o “Maldita noche” todavía son reclamadas por un sector del público. Debido al éxito de El Camino, el grupo se plantea la grabación de su primer disco "Mira" (1998) (Myspace).

"Por verte sonreir". Mira (1998)



"No solo respirar". Asuntos pendientes (2008)


Y buscando por ahí, me he encontrado esta colaboración de Rulo (La Fuga) y Kutxi (Marea) con Despistaos, en su álbum "Vivir al revés" (2007):


"Cada dos minutos"

Y una versión (muy bonita, todo hay que decirlo) de "Caricias en tu espalda" (¿Y a ti qué te importa? 2004) hecha por Alicia, una seguidora del grupo. Felicidades!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buen blog! Y ya con Third Eye Blind y sobre todo Semisonic me has ganado. Claro que puedes añadir un link de mi blog. Yo voy a hacer un post para que la gente me recuerde que links poner, pq ya va siendo hora del feedback.

Saludos!

Anónimo dijo...

¡Hola! Vaya, vaya, esto si que es toda una sorpresa.¿com va tot?. Muy chulo tu blog por cierto, hay grupetes que si conozco y otros que no habia escuchado en mi vida, interesante...ire indagando poco a poco. Lo que si que no entiendo es lo de la fuga, es que no puedo con este grupo, me pasa lo mismo que con pereza, ya sabes, prejuicios que tiene una, pero lo estoy intentando, de verdad,je,je,je,
Lo del disco duro ya lo habia visto en la web, pero yo si que conocia a los piratas!! de hecho tengo todos los discos y hablamos de bastantes canciones esa noche...
y has visto lo del concurso de fotografia? somos tan freakies que vamos a mandar unas cuantas a ver si nos tocan un par de entraditas para el concierto del 30 de agosto en murcia, aunque con entradas o sin ellas yo me voy para allá que necesito otro concierto ferreiro.
Bueno xiquet, cuidat molt y a ver si nos vemos el segundo find de agosto que vuelvo a la isla un par de dias, ok?
(voy a seguir leyendote...)