Fon Román ha lanzado su primer disco en solitario "Silencio cómodo en un jardín descuidado" en México (aquí lo tenemos desde hace más de un año, y si todavía no lo habéis escuchado ya estáis tardando), y ha acompañado el lanzamiento con un nuevo videoclip de la canción "El idiota", aquí os lo dejo, me parece un video precioso, con unos rollos de cinta corriendo, el tiempo pasando, la letra de la canción...y todo sobre un paisaje que podría ser de cualquier parte... Os engancho el texto que aparece en su myspace:

Fon Román era la parte íntima e inquieta del sonido de Piratas, aportando el tamiz electrónico de sus discos y colaborando en la tensión emocional de sus canciones con acordes y melodías de guitarra altamente innovadoras.
La "intimidad pirata" acabó y Fon inició un viaje personal. Como él dice, "después de una ruptura, y sobre todo después de 13 años de relación, lo mejor que uno puede hacer es no pararse a pensar mucho". Realizó con Suso Saiz experimentos sonoros bajo el nombre de TRASH OF DREAMS, cuya edición en disco fue precedida por 2 años de intensos viajes musicales. TOD ayudó a Fon a crecer como músico, dándole seguridad en su capacidad creativa, y resolvió sus dudas acerca de las posibilidades de la música como arte sin un lenguaje predeterminado ni exigencias de mercado. Pero era sólo una parada en el camino.
Silencio cómodo en un jardín descuidado nace como la cristalización de la experiencia acumulada en todos esos viajes, recuperando el sentido unitario y conceptual del pop. Fon retomó y terminó canciones incompletas, añadió otras nuevas, todas ellas muestras de pop preciosista brutalmente honesto. El disco fue tomando forma bajo la atenta supervisión de Suso Saiz, creciendo en torno a melodías sin fisuras que se transforman y mutan constantemente. Desde la introversión, un mundo de choques con la realidad, amores imposibles, logro, deseo, frustración, inquietud, ruptura, melancolía, amistad, vampiros, sociedades fraccionadas, escapismo y verdades escupidas. Si alguien busca referencias… se trata de pop.


EL IDIOTA

DÓSIS PR.

COLEGIO VACÍO

Para los que no sepan quién es FON

No hay comentarios: