Se llama Álex Ferreira. Tiene 25 años y su pasión es la música. A pesar de que el documental 'Salas Vacías' le describe a fondo y presenta algunas de sus canciones, esas tres características bastan para conocerle y describirle. Pongámonos en contexto, Álex llegó a Madrid hace tres años proveniente de su Santo Domingo natal. En estos años se ha dedicado a madurar como cantante, como artista. Y con él, sus canciones. Lo han hecho hasta el punto de ir a parar a 'Serenata de Plástico' el primer EP que edita con una multinacional.
Probablemente, nacer en República Dominicana inmediatamente le coloca encima la losa del tópico musical sobre bachatas y merengues, pero no. La generación de Álex creció con una banda sonora a medio camino de Juan Luis Guerra, Fito Páez y los desembarcos musicales de Radiohead o Blur. Eso por no hablar de clásicos como The Beatles e incluso Van Morrison. Tal mezcla puede ser tan diversa como explosiva, pero con Ferreira el experimento parece haber salido a la perfección. A Ángel Carmona (Océano Expreso, Radio 3) le suena a Páez en dominicano, mientras a Santiago Alcanda (Como lo Oyes, Radio 3) le suena a una serie de artistas que van desde el Dylan más joven hasta a Elvis Costello. También se menciona a Death Cab for Cutie, aunque lo que está claro es que tal diferencia de pareceres significa que el cantante tiene un estilo propio difícil de encasillar.

Y finalmente el disco...
Hace unos meses, Ferreira publicaba 'Un Domingo Cualquiera', un EP de cuatro canciones a modo de maqueta que contó con la participación de su inseparable David Quinzán. El sonido folk de guitarras y armónicas simplemente fueron el preludio para el punto al que llegamos en diciembre de 2008: 'Serenata de Plástico' es el nombre del segundo EP de Álex, que esta vez se aventura musicalmente con el apoyo de DRO. Se trata de una reunión de cinco temas que muestran la fuerza de sus letras, a ratos sobre el amor, a ratos sobre la vida cotidiana. Lo suyo es pop. Fresco y sencillo, capaz de alegrar con 'Sonrisa Valiente', de emocionar con 'Real' o de enamorarse con 'Píxel'. Variedad de sentimientos en una más que digna presentación de intenciones. Extraído de aquí.

"Sonrisa valiente"

No hay comentarios: