"... VIDAS QUE DEJÉ CRUZADAS VIENEN PERSIGUIÉNDOME..."

Así empezó el fantástico concierto de un timido Quique González acompañado de La aristocracia del barrio en la Sala Assaig de Palma de Mallorca (6 de diciembre)....y acto seguido el público tarareando "...como kamikazes enamorados, como pistoleros de sangre caliente, juégatela un poco, valiente..."...en las dos primeras canciones Quique ya me tenía enganchada y eso que todavía quedaban casi dos horas de un gran concierto...

En un momento del concierto Quique nos contó, para los que no lo supieran ya, que había pasado una temporada trabajando en Mallorca. De repente me lo imaginé paseando por algunas de las mismas calles por las que yo camino, tomándose un café en algún bareto en los que yo haya estado y escribiendo esas letras que me tienen tan enganchada...

Poco a poco, me iba metiendo cada vez más en las canciones, la voz de Quique estaba ya dentro de mi cabeza y parecía que el concierto era sólo para mi..."Caminando en circulos","Me agarraste", "Rompeolas", "La luna debajo del brazo", "Los conserjes de noche", "Personal", "Miss camiseta mojada", "La luna debajo del brazo"...y del último disco no podía faltar "Hay partida" el público entregado y "Avería y redención"....

Quique quería hacernos sentir especial y lo consiguió, compartió con nosotros una canción de su próximo disco....y qué decir del buen rollo que desprende esa fantástica banda llamada La aristocracia del barrio, son geniales además de absolutamente entregados tal como lo demostraron en el doblete de bises, en la que "Salitre" fue una de las más aclamadas.

"...Soy veraneante accidental en la ciudad del viento..." anunciaba el final de un concierto íntimo, genial y sobretodo muy esperado, que además cumplió todas mis posibles expectativas...ha pasado una semana y todavía sigo con la sonrisa tonta por haber visto al gran Quique.

Y aún así tengo un pero...no tocó "Aunque tú no lo sepas" una de las mejores canciones de desamor, y creo que escucharla en directo tiene que ser simplemente una delicia para mis oidos, en fin, ¿¿quizás para el próximo concierto de Quique??

"...nunca escribo el remite en el sobre por no dejar mis huellas..."





ANABEL.

Descubrí a Rebeca Jiménez gracias al maravilloso Quique González en la colaboración que hicieron para la canción "De haberlo sabido", que es simplemente una delicia.

Rebeca Jiménez es una de las pocas cantautoras que hacen rock en nuestro país. Tras alguna incursión en el mundo del cine y con el equipaje de una intensa vida musical, que incluye una estancia prolongada pero pasajera en la electrónica, el pasado mes de mayo presentó su primer trabajo discográfico con temas propios "Todo llegará".
Influida por artistas como Lucinda Williams, Gillian Welch, Norah Lones o el propio Dylan, Rebeca Jiménez ha creado un universo de canciones diferentes, con aromas de esencias folk, rock o country, con "mucha raíz americana". Son temas potentes, cálidos y sinceros, cargados de biografía, e interpretados también con potencia, calidez y sinceridad, y con una solvencia que se apuntala en una sólida formación. Según la propia Rebeca "Todo llegará" es simultáneamente, un sueño y una realidad. Desde luego ambos son rotundamente veraces.



"Despertarme contigo"


"Te queda mi amor"


Esta canción no está incluida en el disco, pero creo que merecía la pena ponerla...
"Me la estoy jugando"


Esto es una pequeña concesión que me permito, ya que, por fin, hoy es el gran día!!! Iván, el dueño de este fantástico blog y yo, vamos al concierto de Quique González!!!! y la verdad es que llevo tiempo esperando que llegue este gran momento...

"De haberlo sabido", con Rebeca Jiménez (Ajuste de cuentas, 2006)
ANABEL.