Descubrí a Rebeca Jiménez gracias al maravilloso Quique González en la colaboración que hicieron para la canción "De haberlo sabido", que es simplemente una delicia.

Rebeca Jiménez es una de las pocas cantautoras que hacen rock en nuestro país. Tras alguna incursión en el mundo del cine y con el equipaje de una intensa vida musical, que incluye una estancia prolongada pero pasajera en la electrónica, el pasado mes de mayo presentó su primer trabajo discográfico con temas propios "Todo llegará".
Influida por artistas como Lucinda Williams, Gillian Welch, Norah Lones o el propio Dylan, Rebeca Jiménez ha creado un universo de canciones diferentes, con aromas de esencias folk, rock o country, con "mucha raíz americana". Son temas potentes, cálidos y sinceros, cargados de biografía, e interpretados también con potencia, calidez y sinceridad, y con una solvencia que se apuntala en una sólida formación. Según la propia Rebeca "Todo llegará" es simultáneamente, un sueño y una realidad. Desde luego ambos son rotundamente veraces.



"Despertarme contigo"


"Te queda mi amor"


Esta canción no está incluida en el disco, pero creo que merecía la pena ponerla...
"Me la estoy jugando"


Esto es una pequeña concesión que me permito, ya que, por fin, hoy es el gran día!!! Iván, el dueño de este fantástico blog y yo, vamos al concierto de Quique González!!!! y la verdad es que llevo tiempo esperando que llegue este gran momento...

"De haberlo sabido", con Rebeca Jiménez (Ajuste de cuentas, 2006)
ANABEL.

No hay comentarios: